Catedral Nuestra Señora de La Paz

Catedral Nuestra Señora de La Paz

La Catedral Nuestra Señora de La Paz, comúnmente denominada Catedral de Lomas de Zamora, es un templo católico, ubicado en la plaza central de la ciudad argentina de Lomas de Zamora, bajo la advocación de Nuestra Señora de La Paz.

Su terreno, al igual que el de la Plaza Grigera y el de la Municipalidad, fue donado por Victorio Grigera en 1860.1La primera etapa de su construcción comenzó el 16 de enero de ese año, a cargo de los arquitectos Nicolás y José Canale. La piedra fundamental del edificio fue colocada por Bartolomé Mitre. Su inauguración se concretó el 22 de enero de 1865,​mientras que la construcción del crucero, la cúpula y el actual presbiterio se inició en 1898, bajo la supervisión de los arquitectos Juan Ochoa y Domingo Selva, concluyéndose el 24 de enero de 1900.

Con motivo de su centenario, en 1965, fue declarada Basílica Menor por el papa Pablo VI.

Sobre el autor

2 Comentarios

  • By Pepe Responder

    Es una iglesia bonita, clásica, que ayuda al recogimiento y manifestación de la fe. Es destacable la tarea que se realiza en Acción Católica, en los salones contiguos a la catedral

  • By Jose Responder

    La Catedral de Lomas de Zamora se llama “Catedral Nuestra Señora de la Paz”, muy luminosa y al estar frente a la plaza es muy visitadas por los feligreses.Siempre que paso por cualquier tramite tengo que entrar a visitar la catedral.

Escribir un comentario

Su direccion de mail no será publicada.

Facebook
Facebook
Twitter